Santos Guardiola listo para celebrar el Miss Herencia Mango 2021

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Santos Guardiola tiene todo preparado para engalanar la celebración del Mes de la Herencia, organizada por la comunidad de afrodescendientes negros de habla inglesa en el mes de agosto y eso es el Miss Herencia Mango 2021.

Desde el 1 hasta el 31 de agosto, se realizan una serie de actividades, dentro de las cuales la realización de Miss Herencia Mango 2021 destaca y promueve la belleza de la mujer afrodescendiente de habla inglesa de la isla.

El Evento que se realizara la noche del Festival del Mango donde varias jóvenes representan sus comunidades y que este año se llevará a cabo el 14 de agosto en el municipio de Santos Guardiola.

Evaluación

Cada joven será evaluada en la categoría de traje típico, trajes culturales y de gala además de una serie de preguntas que deberá contestar de la mejor manera y de esta forma elegir a la mejor representante del mes de la herencia.

Las comunidades representadas son: Los Fuertes, Mangrove Bight, Bentle Bay, The Point S.H., The Bight S.H., Wild Cane, Pandy Town, North Side S.H., Diamond Rock, Calabash Bight, West End y The Point Utila.

Cabe destacar que resultado de este certamen las ganadoras han tenido la oportunidad de representar a Honduras en el exterior, en certamen como Miss Colombia Coco, donde han podido demostrar sus talentos fuera de la isla.

Chatatalk

Otra actividad importante que se desarrolló fue el Chatatalk, un evento que muestra todas las costumbres de la cultura del Pueblo Negro de Habla Inglés.

En el Chatatalk se realiza una presentación gastronómica, desde lo que preparaban su pueblo y se mantiene vigente hasta la actualidad.

Asimismo, Gerene Grant, representante del Pueblo Negro de Habla Inglés, manifestó a Diario Roatán que ellos logran mostrar su estilo de vida desde la época de los primeros pobladores como sus primeras vestimentas tradicionales, sus canciones, sus personajes memorables, hasta cómo se peinaban tradicionalmente.

‘‘Esa presentación también la hacemos anualmente y la verdad nos hace sentir muy orgullosos de nuestras raíces’’, destacó Grant.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.