Santa Rosa de Copán un destino de bellaza colonial

Copán, Honduras

0 1.440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Santa Rosa de Copán. Santa Rosa no solo es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras sino que es el lugar ideal para pasar un fin de semana totalmente relajada.  Te compartimos los 5 motivos por los que debes visitar este encantador municipio.

1) Su agradable clima. El municipio se encuentra rodeado de colinas y abundantes pinares que ocasionan un clima exquisito y fresco igual que muchas otras ciudades en el occidente del país. Si eres de la costa y deseas darte un break del calor de la ciudad, hazte una escapada a esta región pero no olvides empacar tu abrigo para las noches.

2) Su locación justo en medio del camino. Si estás escéptica de planificar todo un fin de semana en torno a esta ciudad, bien puedes coordinar una visita por un día y una noche. Santa Rosa es un punto geográfico importante donde el viajero que va o viene de Guatemala o El Salvador hacia Honduras puede detenerse a descansar. En su ubicación geográfica convergen las rutas turísticas de Copán Ruinas y Gracias Lempira, ciudades donde se encuentran dos atractivos muy importantes como lo son: Las Ruinas de Copán y el Parque Nacional Celaque respectivamente. Sin duda, quedarás tan encantada que querrás regresar.

3) Su arquitectura. Su mayor atractivo turístico es su riqueza cultural que incluyen su centro histórico que incluso ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Esta zona de la ciudad  se caracteriza por su arquitectura colonial por lo que si eres admiradora de las estructuras este es el lugar para recorrer caminando en un tranquilo paseo mientras tomas fotografías. Sus construcciones con techos de teja se pueden admirar mientras caminas por sus fascinantes calles empedradas. En su casco histórico encontrarás la Casa Nacional que es interesante saber como fue construida originalmente como  “La Real Factoría de Tabacos” en 1796; dando así entrada a la gran fuente de comercio de la zona que es ahora el tabaco.  Frente al Parque Central podrás admirar la Catedral de la ciudad, que al dar el primer paso dentro de la misma podrás sentir una paz y serenidad singular. No dejes de tomarle fotografías a la Casa de la Cultura, que data desde los años 18o0; además de otras casas residenciales cuya riqueza arquitectónica datan desde el siglo XVII.

4) Su tabaco y café. Con el paso del tiempo, Santa Rosa ha prosperado y ha diversificado sus actividades comerciales hasta convertirse en el principal centro del comercio en la zona occidental de Honduras, destacándose sus plantaciones de tabaco y del café. Por toda la ciudad podrás  encontrar acogedores cafés y lounge que te invitan a disfrutar de las mejores tazas de café acompañadas de ricos bocadillos.  Si visitas la ciudad con tu novio, consiéntelo llevando a los lounge que ofrecen la mejor variedad en puros.

5) Su gastronomía tradicional. Aunque en Santa Rosa ya encontrarás todo tipo de bares, restaurantes y hasta discotecas, lo que sigue trascendiendo y atrayendo a turistas aún internacionales son sus platos típicos o nacionales como el famoso “cerdo o chanchito horneado” con una receta especial y secreta que ha traspasado las fronteras acompañado de tortillas de maíz, los “totopostes” consistente en un pan duro de maíz, rosquillas, pan de maíz, los tamales hondureños, los ticucos, las empanadas o pupusas hondureñas con receta especial.  Para disfrutar la experiencia completa acompaña tu plato de comida con una bebida Copan Dry.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.