Santa Rosa de Copán se prepara para reapertura de hoteles y restaurantes

0 201

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), capítulo de Santa Rosa de Copán, Marbel López, dio a conocer que ya se han aprobado protocolos de bioseguridad para servicios de hotelería y restaurantes ante una eventual reapertura del sector turístico.

“Ya están aprobados los protocolos de bioseguridad para los prestadores de servicios de hotelería y restaurantes, capacitamos vía internet a diferentes empleados, para que cuando lo permita el Gobierno y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comenzar con la prueba para la recuperación de la economía”, declaró.

“Ya participamos en la mesa de trabajo del sector privado y se reunieron propuestas de las Cámaras de Turismo de Copán y de sus municipios que se elevaron al Sinager. Esperamos que se tome una decisión sensata donde se coloque primero la salud luego la economía”, añadió López.

En ese sentido, la fuente consideró que, “en el sector turismo hemos sido seriamente golpeados por esta pandemia, pero confiamos que vamos a salir adelante”.

Unos 48 hoteles, 46 restaurantes, 34 cafeterías, y 7 centros de recreación que operan en Santa Rosa se han visto afectados por los casi dos meses de restricciones producto de la emergencia por Covid-19.

Bajo ese contexto, empresarios y directivos del sector turismo han comenzado trabajos y preparativos para reactivar las actividades bajo medidas de bioseguridad y evitar el contagio del virus entre empleados y clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.