Santa Lucia, un rinconcito de cultura y belleza hondureña

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Lucia es un pequeño y lindo municipio colonial de Honduras ubicado muy cerca de Valle de Ángeles y de Tegucigalpa, que recientemente fue declarado un «Pueblo con Encanto», por ser un destino predilecto para el turismo cultural y recreativo.

Es uno de los municipios más antiguos de Honduras, cada rinconcito está lleno de historia, cultura y tradiciones que aún se mantienen vivas.

Su topografía es muy irregular, posee elevaciones entre 1,100 y 2,085 metros sobre el nivel del mar, esto le permite tener un clima fresco durante la mayor parte del año.

Entre sus encantos se encuentra su gran riqueza natural, el 50 por ciento de su territorio es parte del Parque Nacional La Tigra y en su casco urbano posee una espectacular Laguna Natural, símbolo y orgullo del Municipio.

La laguna de Santa Lucia es una joya de la naturaleza que adorna y complementa el ya hermoso paisaje del pueblo y la puede disfrutar paseando en botes de remos que hay disponibles en el sector.

Ese lugar es hermoso para que todas las personas que los visiten puedan pasar un momento ameno, en familia, o amigos rodeados de la naturaleza.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.