Santa Elena viste sus mejores galas con inauguración de muelle de cabotaje

0 861

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pobladores del municipio de José Santos Guardiola, en específico de la comunidad de Santa Elena, vivieron un momento más de alegría, al ver el enorme desarrollo que ha llegado a esa zona del departamento insular de Honduras, esta vez, con la inauguración del muelle de cabotaje en esa zona isleña del país.

Desde tempranas horas, los pobladores de la zona, acompañados de autoridades locales y de todo el departamento de Islas de la Bahía, dieron el paso histórico en la comunidad de Santa Elena, al pararse con vientos de esperanza; sobre una de las obras que promete ser de amplio beneficio para todos los isleños.

En ese sentido, Evans McNab, director ejecutivo de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), -institución que estuvo a cargo de la obra-, dio a conocer que el muelle de Santa Elena, se ejecutó de conformidad con el presupuesto estipulado de unos 6.4 millones de lempiras.

Asimismo, amplió para Diario Roatán, que la planificación que comprendía el tiempo de edificación del muelle en el municipio de José Santos Guardiola, se realizó dentro del término pactado de cuatro meses, con la constructora General Service.

“Nos halaga que Santa Elena, va a tener la exposición a nuevas cosas, trabajemos conjuntamente, este muelle es el ejemplo de que los isleños podemos hacer las cosas posibles, tenemos la capacidad logística, porque los isleños si podemos”, comentó el titular de la Zolitur.

Por su parte, el alcalde de José Santos Guardiola, Carson Dilbert, detalló durante la inauguración del muelle de Santa Elena, que el municipio, se encuentra en un proceso histórico de desarrollo, en el que continuarán trabajando con más proyectos para beneficio de esa zona insular.

Entre tanto, el empresario isleño, Duane McNab, adelantó a Diario Roatán, el orgullo de estar presente en los cambios positivos que vive Islas de la Bahía, y en esta ocasión el municipio de José Santos Guardiola, con la inaguruación de ese muelle de cabotaje.

“Santa Elena lo merece, imagínese en un año hemos visto escuela, muelles, energía eléctrica y pronto telecomunicaciones, me gustaría que las personas de aquí se preparen para el desarrollo que viene”, agregó el empresario.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, otras autoridades y representantes de fuerzas sociales isleñas, que manifestaron su alegría y compromiso con el buen porvenir del departamento insular.

El muelle de cabotaje de Santa Elena, fue inaugurado bajo el nombre del ex vicealcalde y ex regidor isleño, el capitán Wally Bodden, (QDDG), pionero de esa isla, que luchó arduamente por el bienestar y desarrollo de su municipio, incluido el sueño de construir un muelle que hoy en día, se volvió una realidad.

Con este proyecto los pobladores de la comunidad mejorarán considerablemente su economía, porque pretende la llegada constante de turistas, tomando en cuenta, el desarrollo que genera tanto el muelle como la energía eléctrica que Roatán Electric Company (RECO), llevó hasta ese el encantador sitio.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.