Santa Cruz de Yojoa se mueve al ritmo de Sopa de Caracol

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la inauguración de la Ruta Joya de los Lagos por el presidente Juan Orlando Hernández, la Noche Cultural puso a bailar y llenó de fiesta y alegría a los pobladores de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

El evento realizado en la concha acústica del parque central de Santa Cruz de Yojoa cerró con broche de oro la Caravana Viajando por Honduras, que arrancó desde Tegucigalpa hasta llegar a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán o El Cajón.

Empresarios del rubro de turismo, hoteleros, dueños de restaurantes, comedores, tour operadores y el pueblo de toda la zona del Lago de Yojoa vivieron una Semana Santa en agosto al recibir una gran cantidad de turistas en la ruta que abarca Comayagua, Siguatepeque, Taulabè y Santa Cruz de Yojoa, a la que todavía hoy llegan en grandes cantidades al realizarse el fin de semana el Lago Fest.

Una noche espectacular

La Noche Cultural inició con la participación del grupo Santa Cruz Boys Dance, que al ritmo de música contemporánea y moderna hizo bailar a los pobladores de esa localidad y turistas.

Posteriormente, el artista nacional Luis Bustillo ejecutó piezas al ritmo del pop adaptadas a su saxofón.

El grupo Hibriduz Jazz ejecutó temas de su autoría y de otros artistas de ese género, lo que llenó de mucha cultura musical a los espectadores, quienes con aplausos reconocieron el gran talento de los músicos hondureños.

El ballet folclórico Oro Lenca mostró la riqueza cultural que posee Honduras al ritmo de los bailes autóctonos y la música tradicional de nuestros pueblos. Entre las piezas coreadas por el público estuvo el popular Candú.

Sopa de Caracol mueve al público

Seguidamente, el artista nacional Menor -Menor al ritmo del reguetón también puso a bailar a los asistentes.

El punto final que puso la cereza al pastel a la Noche Cultural en Santa Cruz de Yojoa, fue la participación del cantante internacional hondureño Pilo Tejeda.

Tejeda, al ritmo de su gran éxito Sopa de Caracol, movió a todos los asistentes en la plaza central de Santa Cruz de Yojoa.

La Joya de los Lagos busca promover destinos turísticos como las cuevas de Taulabè, las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional de Santa Bárbara,el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Lago de Yojoa, el zoológico Joya Grande y la laguna artificial de El Cajón, entre otros sitios.

Los datos 

– La Joya de los Lagos desde su conformación como distrito turístico, semanas atrás ha incrementado la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a restaurantes, comedores, balnearios, hoteles y demás centros de diversión hasta en un 20 por ciento.

– Hasta la fecha, la Caravana Viajando por Honduras ha recorrido las rutas del Corredor Agrícola (comprende la zona central y Olancho hasta llegar a Trujillo), la Ruta del Sol (de Tegucigalpa hasta San Lorenzo, en la región sur) y el viernes la Joya de los Lagos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.