Santa Bárbara se prepara para el evento artístico y cultural «Las Chimeneas Gigantes»

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trinidad, Santa Bárbara, se prepara para el evento artístico y cultural “Las Chimeneas Gigantes”. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio se reunió con los directores, artistas y organizadores para promover turísticamente la actividad.

La junta directiva del evento presentó en primicias todas las actividades contempladas a realizar para este año.

El objetivo de dicha reunión fue crear nuevas alianzas y beneficiar el crecimiento del arte, la recuperación de tradiciones y cultura de nuestras comunidades.

Esta es una expresión de los jóvenes “trinitecos” que comenzó hace 22 años y se adoptó de la tradición de las chimeneas de ocote que se hacen en los pueblos en honor a la virgen de la Concepción de María.

En ese sentido, en algunos barrios de Trinidad decidieron celebrar el acontecimiento, ya no con ocotes, sino con esculturas y de esa manera se fue creando una competencia en los barrios y llevado a la calle principal y es lo que ahora se conoce como Chimeneas Gigantes.

Uno de los creadores e iniciadores de las Chimeneas Gigantes, Delmer López Moreno, explicó que, “este es un arte efímero, es un arte que refleja la expresión de la cultura y mucha gente se pregunta por qué las quemamos, es porque son chimeneas y tienen que arder, además no las podríamos guardar, se guardan en la memoria”, detalló.

Precisó que se hace una pieza teatral para que cada una hable desde la instalación y cuando se queman es que surge esa interrogante del por qué se queman.

“Esto nos da los fundamentos para ser grandes ciudadanos, grandes seres humanos y que avancemos en ese sentido, las quemamos para ser mejores dentro del tema que corresponde, o sea la sensibilidad hacia esas realidades que vive por ejemplo el mundo acuático del cual nosotros como tal surgimos de esa vida y dependemos de esa vida”, ilustró.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.