Santa Ana el pueblito de los vientos

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Ana, es un mágico pueblo que te envuelve con su cultura y costumbres del departamento de Francisco Morazán. Es también conocido como la “Ciudad de los vientos”, ya que está adornado por unas enormes eólicas.

Santa Ana Tiene una extensión territorial aproximada de 65 km², está conformado por 6 aldeas y 60 caseríos registrados en el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Mire: Explora las maravillas de Intibucá

Su principal atractivo turístico es el Parque Eólico que está ubicado en el Cerro de Huele, dicho parque está conformado por 63 turbinas eólicas. Estas se pueden apreciar a simple vista, pues al pasar por la carretera es difícil no apreciarlas.  

En la zona podrá encontrar desde restaurantes, hostales, tiendas de alimentos tradicionales suvenir, entre otros.

En este bello Municipio sobresale el cultivo del maíz y de hortalizas. El maíz es el grano básico que no falta en la alimentación diaria de la población de él se fabrican tamalitos, tortillas, fritas atole, etc. Al visitarlo puedes degustar de estas delicias pues en la calle principal podrás apreciar los locales que venden estas delicias,  

¿Cómo llegar a Santa Ana?  

Para visitar el distrito de Santa Ana, solo debes tomar la vía de la zona sur o Panamericana, finiquitando la ciudad de Tegucigalpa el poblado queda a la elevación del kilómetro 24 en un sendero a mano derecha.

Tomas la calle principal y así de fácil podrás disfrutar y relajarte de este pueblito que tiene mucho que ofrecer a sus turistas.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.