Sanciones que aplicará la policía en Roatán para personas que no porten su mascarilla

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido al acelerado ascenso de casos positivos de COVID-19 en Islas de la Bahía cada municipalidad realiza diferentes acciones para cuidar a sus comunidades. En este caso la de Roatán determinó una serie de sanciones económicas como de trabajo comunitario y más.

Todas las siguientes multas y sanciones serán aplicadas por la Policía Nacional, por ello el comisario en el departamento insular, Serrano Nieto, especificó a Diario Roatán cuales serán esas sanciones o multas que aplicarán en esta zona insular.

‘‘Las multas van desde una sanción monetaria de 200 lempiras en adelante, detención de la persona por 24 horas, más la disposición de seis horas de trabajo comunitario’’, expresó el comisario Nieto.

Además, para las empresas esta contemplado la cancelación de su permiso de operación, primeramente habrán multas y la sanción aumentará por reincidencia hasta perder su permiso de operación desde seis meses hasta un año o de manera permanente.

Acciones de la policía

Para hacer cumplir con las ordenanzas municipales el comisario insular añadió que la policía estarán entregando mascarillas a la población que no posea una por falta de recursos económicos.

Estarán realizando entrega de mascarillas a la población que no posea una por falta de recursos económicos porque ya el estado se las esta entregando.

‘‘También vamos a realizar operativos tanto en las calles como dentro de las empresas’’, sostuvo.

Para concluir, hizo un llamado de concientización a la población, ya que en todas las comunidades se presentan con personas que no siguen ninguna medida de bioseguridad y han sido sancionadas de acuerdo a las instrucciones giradas por la alcaldía de Roatán.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.