Sancionarán en Roatán a hombres que realicen sus necesidades fisiológicas en público

0 585

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades en la isla de Roatán dieron a conocer que habrá sanción de 500 lempiras de multa más detención de 24 horas para los hombres que hagan sus necesidades fisiológicas en público.

Las Autoridades policiales dijeron que «Esta decisión se dio a consecuencia de múltiples denuncias interpuestas por padres de familia, vecinos, residentes en la isla, por lo que las autoridades iniciarán a requerir a todos los hombres que por falta de educación no buscan un baño y sólo se bajan del vehículo buscan una acera o un poste de luz para realizar sus necesidades básicas de liberación de líquidos corporales».

La Policía indicó «Aunque varios hombres alegarán que no hay baños públicos los hombres a partir de la fecha deberán de hacer lo mismo que hacen las mujeres, retener las ganas y buscar un baño o un lugar privado donde no sea observado, pero no podrán hacerlo a la vista pública ya que perjudica al Turismo y está prohibido por la Ley».

«Las patrullas ya recibieron la orden de requerir y retener por 24 horas o multa de 500 lempiras en atención y aplicación de la ley de Policía y de Convivencia Social «.

La Ley dice lo siguiente:

Compete a las oficinas de Conciliación y Departamentos municipales de justicia aplicar las sanciones determinadas en esta y en los casos siguientes: Esta Ley estipula en su Titulo II articulo 142 inciso 3 lo siguiente: Al que se exhiba en absoluta desnudez o haga sus necesidades fisiológicas en lugares públicos o atente contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública.

Las autoridades concluyeron diciendo «La iniciativa fue a consecuencia de que ayer un bus con 30 pasajeros turistas extranjeros tuvo que esperar a que el conductor de un bus compacto registro 04 con placa AAA 0140 se bajará de su unidad orinará frente a los turistas y luego regresará a ocupar el volante».

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.