Sancionarán a Institutos que exhiban material con fines políticos en desfiles patrios

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer que, durante los desfiles patrios, esa Secretaria de Estado, no enfocará sus esfuerzos en sancionar a instituciones o maestros que incumplan los reglamentos establecidos para el aniversario de Honduras, no obstante; advirtió que existe un decreto ministerial que prohíbe exhibir material con fines políticos durante las actividades del 15 de septiembre.

«Esta medida solo es para asegurarnos que lo que se potencien son los valores, los principios, promover la cultura hondureña, el arte, habrá muchas sorpresas este 15 de septiembre muy bonitas que se están preparando”, dijo Bueso.

Asimismo, el servidor público, sostuvo que “Yo no me enfoco en este tema de sanciones, porque si no lo hicimos hace meses atrás, mi prioridad es esa, yo resalto que 60 institutos están preparándose con mucha algarabía, mucho amor por nuestro país”.

“Nosotros estamos seguros que no va a suceder, estamos trabajando muy de cerca, acompañando a los institutos y habrá cosas muy positivas a nivel nacional”, amplió.

“Eso no va suceder y si pasa ahí hay un reglamento que es el que se estableció, pero no va a suceder, no me quiero enfocar en esos aspectos, trato de promover lo positivo”, reiteró.

Por su parte el dirigente magisterial Daniel Esponda, manifestó que “discutir si algo es político o no, es algo ridículo; los mismos Desfiles Patrios lo son, yo creo que aquí hace falta mucho discutir sobre conceptos”.

En cuanto a las sanciones que menciona el acuerdo ministerial, dijo que este “no está sobre la Ley, y la que rige el accionar de Educación se llama Estatuto del Docente, en ese sentido ningún acuerdo ministerial está sobre esas leyes”.

“Yo hago el llamado a los compañeros y al gobierno de la República a la prudencia, este país no debe recrear espacios donde genere confrontación”, expresó.

“Hago un llamado a los compañeros a respetar los símbolos patrios y el patriotismo que debe presentar cada hondureño”, pidió finalmente.

Entre las sanciones mencionadas por Educación hacia el magisterio, están la suspensión del salario por un año, traslado de puesto y hasta la destitución.

Esta y otras determinaciones fueron estipuladas en los artículos del 22 al 29 de las faltas y sanciones de los acuerdos ministeriales número 0754-SE-2019, 0763-SE-2019, 0764-SE-2019 y 0765-SE-2019 de la Secretaría de Educación publicados el 16 de agosto en la edición 35,024 del diario oficial La Gaceta.

Entre las disposiciones a sancionar figura “portar pancartas, leyendas, vestuarios, accesorios y otras manifestaciones que exhiban contenidos políticos o partidistas ajenos a la temática del desfile patrio”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.