Sancionan a propietarios de 140 buses y taxis por incumplir las medidas de bioseguridad

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, a través de la Inspectoría General, ha sancionado a los propietarios de 140 unidades de transporte de pasajeros, en sus diferentes modalidades, a nivel nacional por incumplir con los protocolos de bioseguridad.

La denuncia ciudadana ha sido importante para darle seguimiento a los automotores que no cumplen con las medidas.

Acciones
Los inspectores mantienen presencia en puntos estratégicos del país como ser las principales carreteras, puntos de taxi, y rutas de mototaxis y terminales de transporte, con el objetivo de verificar que las unidades cumplan con las reglas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos- SINAGER.

La participación ciudadana ha sido importante, ya que gracias a las denuncias realizadas a través del número de teléfono 9999-3080 habilitado por el IHTT se ha logrado constatar las faltas.

El objetivo de la línea telefónica es que los usuarios y público general informen sobre el incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los operarios del transporte en aras de salvaguardar la vida de conductores y pasajeros.

Ley de Transporte

Las sanciones por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad según la Ley de Transporte Terrestre van desde la aplicación de una multa económica de 2 mil lempiras por primera vez y si es reiterativa puede alcanzar hasta los 3,500.00 lempiras, más el decomiso del automotor.

Entre las faltas más frecuentes que se han verificado destacan el no portar el salvoconducto y el exceso de pasajeros.

Las acciones se ejecutan con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte (FNSTU) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El IHTT continúa con el proceso de capacitación y supervisión de las medidas de bioseguridad como parte de la reactivación inteligente del servicio del transporte de pasajeros.

Hasta el momento las diferentes modalidades del sector prestan el servicio en la mayor parte del territorio nacional aplicando las medidas de bioseguridad.

Dato importante

 A través de las redes sociales del IHTT, Facebook, Twitter e Instagram los usuarios también pueden realizar las denuncias.

 El IHTT ha capacitado 26,846 operarios del transporte a nivel nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.