Sancionada la Ley Especial para Selección de nuevas Autoridades Electorales

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que el Poder Ejecutivo sancionara la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de las Nuevas Autoridades Electorales, los congresistas del país, esperan su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, con el objetivo de iniciar con el proceso de nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que “El Poder Ejecutivo sancionó esa Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, una vez que está iniciativa sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta, voy a nombrar las Comisiones Especiales Multipartidarias”.

Esas comisiones realizarán el proceso para inicien con la elección de las autoridades que estarán al frente de los nuevos órganos electorales, agregó el diputado nacionalista.

“En las últimas semanas he percibido más tranquilidad, espero que de ahora en adelante en el Congreso Nacional prevalezca la tranquilidad”, precisó Oliva.

Seguidamente, destacó que “En el Poder Legislativo hemos hecho mucho, pero falta más por hacer”.

Es importante destacar que el TJE realizará una convocatoria para la inscripción de aquellos que quieran optar al cargo de consejal.

De tal forma una vez evaluado el perfil de los funcionarios serán llamados a audiencias públicas por parte del Poder Legislativo y posteriormente ser sometidos a votación.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.