Sánchez: “Honduras podría considerar medidas de otros gobiernos para garantizar estabilidad económica tras crisis por COVID-19”

0 166

Honduras y el mundo están buscando la manera de preservar la vida humana y a su vez la de atender a las personas más afectadas económicamente, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Lo que se pueda replicar de otros países que ha funcionado, creo que puede servir en gran medida en nuestro país”, esto como forma de apoyo en los temas de empleo, microempresas, pequeñas empresas y para las personas que viven de lo que hacen día a día, indicó.

“Yo creo que ha llegado el momento en que todos hagamos un esfuerzo a lo interno del país y con los organismos internacionales con los que Honduras ha tenido una relación”, manifestó.

Por lo que espera que el Gabinete económico o la persona asignada por el Gobierno, se deben anunciar las medidas para que la economía “se pueda mantener de la forma en que se ha trabajado, aunque va a ser muy difícil en términos de lo que ha pasado, pero mientras llega ese momento seguiremos luchando por salvaguardar la vida de las personas y mejorar las condiciones de quienes han pagado el precio más caro”.

Sánchez aseguró que en este momento no se debe pensar en “¿qué saco de provecho como sector?, pues lo importante es preservar la vida, ayudar a los más afectados y buscar el mejor camino para amortiguar lo más que se pueda el golpe económico del país, para ayudar a la pequeño, micro, mediana y grande empresa del país”.

El presidente del Partido Nacional, señaló que, aunque ningún país quiere aislarse por las pérdidas económicas que esto implica, en este momento es la mejor solución para preservar la vida de los hondureños, mientras que en conjunto con el presidente Juan Orlando Hernández, buscaran la manera de preservar los empleos en el país.

Sánchez aseguró que todas las medidas que se están tomando en este momento de crisis en el país se están realizando con transparencia.

Esto tras la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de que no se les permitió participar y/o revisar el proceso que se siguió para realizar las donaciones de alimentos a los más necesitados.

Es por eso que reitero la invitación a todos los organismos de sociedad civil y a la sociedad en general a participar en estos procesos.

“Dios ve y nos ve todos, mira al que quiere hacer políticas con estos temas, mira a quien pudiendo hacer algo se esconde y no hace nada, mira al que piensa echarse un centavo a la bolsa, sea o no del Gobierno”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.