SANAA y Alcaldía capitalina incrementan el abastecimiento de agua con nuevos pozos

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), con apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), actualmente benefician a unas 50 mil personas, con la generación de agua en cinco pozos, incrementando el abastecimiento del vital líquido, en hogares que por alguna razón carecen del elemento.

En ese sentido, a través de la Unidad de Diseño Supervisión de Acueductos y Construcción de Pozos (UDSACP), del SANAA, se logró hacer el estudio y posterior perforación de las fuentes de agua subterránea en la ciudad, mejorando la entrega del elemento hídrico, en lugares donde solo obtenían el recurso natural, mediante la compra a camiones cisterna.

Algunas de estas cavidades, también sirven para incrementar los niveles de agua en el embalse Los Laureles, optimizando la capacidad de distribución calendarizada del elemento, en diferentes barrios y colonias de las ciudades gemelas.

Asimismo, se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo pozo de agua en la colonia Colinas de Santa Rosa de la capital, mismo que una vez finalizado; brindará el recurso hídrico a más de 600 hogares del sector, tanto en la parte alta como baja de ese lugar.

Con estas fuentes de agua, el ente autónomo y la alcaldía de Tegucigalpa y Comayagüela, generarán mayores cantidades del vital líquido, mejorando el servicio; en lugares donde no hay distribución, y enfrentando los racionamientos que provoca la escasez, debido a la sequía por la falta de lluvias que afecta todo el país.

Cabe resaltar que, en este año se han inauguraron varios nuevos pozos de agua en el Distrito Central, algunos ubicados en las colonias Mary Flake de Flores y Nueva Capital, con capacidad para producir más de 200 galones del elemento por minuto.

Las autoridades, llaman a toda la población, a hacer un uso eficiente del agua, tanto en los pozos que maneja el SANAA, como los controlados por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.