SANAA recuperará L 150 millones con la amnistía  

0 97

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que con la amnistía proyectan recuperar unos 150 millones de lempiras.

El Congreso Nacional aprobó un decreto mediante el cual se concede amnistía en el pago de multas, recargos e intereses moratorios a los abonados del SANAA y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En el caso del SANAA, el beneficio aplica en todas las categorías de los abonados que reciben el servicio de agua potable que presentan saldo en mora hasta el 31 de marzo del año en curso.

En ese sentido, el funcionario consideró “importante informar al pueblo en general que el decreto 29-2021 ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el cual contiene los beneficios de amnistías y descuentos a todos los abonados del SANAA”.

“Ya todos los clientes pueden abocarse a las oficinas del SANAA para poder realizar sus planes de pago a fin de poderse beneficiar de la amnistía”, sugirió.

Explicó que “la amnistía consiste en la exoneración de multas, recargos e intereses que por servicios de reconexión se hayan endeudado hasta el 31 de marzo del 2021”.

Descuento

“Adicionalmente, se está otorgando un descuento del 10% para todos los clientes que pertenecen a la categoría doméstica y comercial y un descuento del 30% sobre el valor adeudado para las juntas administradoras de agua, mercados y sector industrial”, precisó.

“Otro beneficio adicional es el financiamiento de hasta cinco años con tasa pasiva establecida por el Banco Central de Honduras (BCH)”, agregó.

Según Sevilla, “las amnistías y los descuentos son importantes beneficios en estos momentos de los cuales pueden hacer uso los clientes del SANAA para ponerse al día en todo lo relacionado con la morosidad”. 

“En estos momentos existe una morosidad de 1,500 millones de lempiras de los diferentes sectores entre ellos el doméstico y comercial que entre ambos suman un 75% del total”, señaló.

Dato

L 1,500 millones suma la mora del SANAA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.