SANAA mejora niveles de agua en La Concepción con trasvase desde Los Laureles

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A la fecha la represa Los Laureles ya almacena más de un 71% de su capacidad total, mientras el embalse La Concepción alcanza un volumen de agua cercano al 34% y la producción del vital líquido en El Picacho, aumentó a 658 litros por segundo, por lo que de momento el abastecimiento calendarizado de agua en la capital ya se redujo de nueve a cada cinco días.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), desde la semana anterior, mantienen activo el proceso de trasvase de unos 500 litros de agua por segundo, desde la represa Los Laureles hasta la planta de tratamiento del embalse La Concepción, con el propósito de mejorar los niveles del vital líquido que llega a los hogares de la capital.

Dichas actividades iniciaron el pasado 26 de mayo, luego de permitir por unos días el rebose del recurso hídrico en la represa Los Laureles, para liberar de contaminantes el vital líquido y mejorar la calidad del agua cruda de ese embalse en beneficio de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Con el trasvase, se logra utilizar una parte de los excedentes del embalse Los Laureles, permitiendo la recuperación gradual de los niveles de agua en la represa La Concepción, misma que abastece del elemento, a alrededor del 45% de los barrios y colonias de la ciudad.

Lo anterior, a raíz de las constantes lluvias presentadas sobre la capital, que, en mayor medida; incrementaron los niveles de agua en la represa Los Laureles, almacenando a la fecha unos siete y medio millones de metros cúbicos del vital líquido.

En ese sentido, con el trasvase se proporciona más de 1.2 millones de metros cúbicos de agua al mes, permitiendo mejorar los niveles de agua que llegan a la planta potabilizadora de La Concepción en el Distrito Central.

Cabe resaltar que desde que se decretó emergencia nacional sanitaria por la mortal pandemia del coronavirus, los trabajadores del SANAA, han sido dotados con las medidas necesarias de bioseguridad, quienes de manera responsable, desarrollan sus labores operativas y administrativas, para garantizar y proveer de agua potable segura y saneamiento, a los capitalinos.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.