SANAA ha pagado L 390 millones en prestaciones    

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que esa institución ha pagado unos 390 millones de lempiras en prestaciones a unos 273 empleados en lo que va del año.
 
“Sin embargo, a muchos de esos trabajadores se les está dando la oportunidad de ser parte de la nueva estructura administrativa y serán reintegrados a sus labores”, sostuvo.
 
Dijo que lo anterior “es parte del proceso del traspaso del servicio de agua potable a las diferentes municipalidades del país en base a la Ley Marco de del Agua Potable y Saneamiento del 2003,”.
 
“Esa iniciativa reconoce la titularidad de los sistemas de agua potable y saneamiento a las municipalidades del territorio nacional. En tal sentido, hasta la fecha los acueductos que están pendientes de entregar o traspasar de parte del SANAA son los del Progreso, Amapala y del Distrito Central (DC)”, subrayó.
 
Octubre
 
Recordó que “en octubre del año pasado se divulgó en el Diario Oficial La Gaceta el PCM 024-2020 en el cual se le instruye al SANAA traspasar los servicios de agua potable y saneamiento a la Alcaldía capitalina”.
 
Señaló que “la ley establece que el traspaso debe contener diferentes activos como los embalses, represas, plantas de tratamiento y activos financieros, entre otros”.
 
“Por lo tanto, el SANAA ha empezado desde finales del año anterior a retomar el proceso del traspaso a fin de concluirlo antes que finalice el presente período presidencial”, comentó el funcionario.  
 
Sevilla puntualizó que “hay que ser bastante claros, la ley habla del traspaso del SANAA a las municipalidades y éstas no constituyen ningún ente privado, sino públicos y nosotros unicamente tenemos que obedecer lo dispuesto”.  
 
“A principios de este año, se iniciaron las notificaciones a 273 empleados de las áreas comercial, financiera y del subsistema del Picacho a quienes se les han pagado hasta la fecha unos 390 millones de lempiras en prestaciones o pasivo laboral”, sentenció.   
 
“Es de destacar que todo este proceso de traspaso cuenta con una comisión de seguimiento y verificación, integrada por la Secretaria de Finanzas, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Trabajo y Alcaldía”, finalizó.
 
Dato

273 empleados del SANAA recibieron sus prestaciones

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.