San Sebastián, Departamento de Comayagua

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Sebastián es un encantador municipio de Comayagua, que fue fundado el 14 de enero de 1759, como una aldea con el nombre «El Rincón del Mico», ubicada en el Río Chichiguara.

El municipio de San Sebastián se ha caracterizado por su actividad básica, la agricultura, siendo el cultivo de granos básicos el sustento de sus pobladores.

Actualmente, el municipio cuenta con una extensión territorial aproximada de 95 kilómetros cuadrados, conformados por 3 aldeas y 40 caseríos.

Foto: Marca País Honduras

Datos históricos de San Sebástian

Cuando el municipio era considerado como una pequeña Aldea fue nombrado como «Santo Domingo».

Pero fue hasta 1759, que sus pobladores solicitaron a la ciudad de Comayagua, que se le otorgará la categoría de municipio. En dicha fecha, pertenecía al departamento de La Paz y se estableció con el nombre de San Sebastián.

Entre sus atractivos históricos, San Sebastián cuenta con una hermosa Iglesia Católica construida en 1890, que es considerada como una de las más antiguas de Honduras.

En este destino hay una escultura antigua en honor a su santo patrón, San Sebastián, y por el cual se celebra su Feria Patronal.

Además, el municipio cuenta con un gran atractivo turístico conocido como «La Isleta», un destino de aguas cristalinas azul turquesa, que es ideal para disfrutar en cualquier época del año.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.