San Pedro Sula sede del Congreso Latinoamericano de Medicina Interna

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula será sede del XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Interna del 6 al 8 de julio de 2023 donde se esperan alrededor de 1,400 especialistas médicos generales, enfermeras y estudiantes de todas las universidades de medicina entre nacionales y extranjeros.

Esta es una gran noticia para el país que acogerá más de 120 conferencistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, especialistas en guías de manejo y protocolos de distintas enfermedades en la medicina interna a nivel mundial. Este anuncio lo dio la presidenta del Colegio Médico de Honduras, doctora Helga Codina y parte del Comité Organizador del Congreso de Medicina.

Además de la sede, también se obtuvo la presidencia por primera vez de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI) con el doctor Lorenzo Díaz Salazar, especialista en medicina interna del Hospital Militar y el Hospital Escuela Universitario con más de 16 años de experiencia, miembro del Colegio Americano de Medicina Interna y representante de Honduras ante la Sociedad Internacional de Medicina interna. Es sin duda uno de los honores más grandes que Honduras ha tenido en este campo.

El congreso abordará enfermedades del metabolismo, cardiovascular respiratoria y una gran diversidad de temas para la innovación y las nuevas técnicas en las diferentes enfermedades, beneficiando a la población hondureña con médicos más actualizados en atención clínica y terapéutica.

Hasta el momento han confirmado 1,400 participantes entre nacionales y extranjeros, 17 países participantes, 75 conferencistas internacionales y 50 nacionales; 50 médicos especialistas como moderadores de paneles y mesas de trabajo; 7 universidades de medicina entre Honduras, El Salvador y Guatemala. Además, que el evento será un gran motor para la proyección y economía del país, al involucrarse diferentes sectores de forma directa e indirecta, las aerolíneas, transporte terrestre y más del 50 por ciento de la industria hotelera de San Pedro Sula involucrada en la atención de los invitados.

Para la Sociedad Hondureña de Medicina Interna (SOHMI) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) es un evento que enaltece el país y que lo ubica como el epicentro en esa marcha innovadora en medicina interna para mejorar la asistencia a los pacientes

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.