San Pedro Sula se une para pedir la aprobación de ley de desplazamiento

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema ¡Súmate para cambiar esta realidad!, más de 1,500personas sampedranas se unieron para pedir la aprobación de la Ley de desplazamiento y mostrar su solidaridad hacia las más de 247,000 personas hondureñas que se han desplazado internamente a consecuencia de la violencia.

La carrera colores ¡Que Pinta!, se realizó en San Pedro Sula que es el municipio más afectado por el desplazamiento forzado causado por las extorsiones, asesinatos, control territorial y social, vinculación forzada de niñas y niños.

Jóvenes, integrantes de la comunidad LGBTIQ+, familias y voluntarias/os de organizaciones, sumaron sus voces y firmas para manifestar el apoyo a contar con medidas integrales para proteger y atender las necesidades de quienes están impactados por esta realidad a través de la Ley de prevención, atención y protección a las personas desplazadas internamente.

La ley de desplazamiento es una iniciativa presentada por la Comisión Interinstitucional para la Protección de Personas Desplazadas por la Violencia (CIPPDV) para impulsar políticas de prevención, atención, protección y búsqueda de soluciones duraderas a personas desplazadas.

Durante la carrera se lanzaron polvos de colores y al cierre del evento se presentó la artista nacional Cesia Sáenz, quien también pidió la aprobación de la ley de desplazamiento.

La carrera fue organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula, ACNUR la Agencia de la ONU para los Refugiados, Children International, Warriors Zulu Nation y Jóvenes contra la Violencia.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.