San Pedro Sula mueve más del 60% del trafico aereo nacional e internacional según Peter Fleming

San Pedro Sula, Honduras

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En conmemoración del Día Mundial de Turismo de Convenciones, Reuniones, Incentivos y por ello; se realizó un conversatorio en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

“Esta ciudad es el mercado natural para que crezca, tiene toda la infraestructura, su posición geográfica y estratégica que nos garantiza la atracción y el interés de las compañías para que pueda generar derrama económica y contribuir con el desarrollo”, manifestó Peter Fleming, director ejecutivo del gubernamental Plan Honduras 20/20.

Fleming participó en un conversatorio que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), para conmemorar el “Día Global del Turismo de Convenciones, Reuniones, Incentivos”.

Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y visitantes de otros países expusieron sobre el potencial turístico y el desarrollo económico de San Pedro Sula. Fleming explicó que esta ciudad maneja más del 60 % del tráfico aéreo nacional e internacional y que el mercado más importante para los ciudadanos es Estados Unidos.

“Es muy importante el hecho que, para generar colectividad aérea, hay que jugar con tres puntos muy importantes que son: infraestructura, hoteles, y la imagen de país. Estos tres elementos conjugados de la mejor forma generan el éxito de cualquier iniciativa que podamos iniciar” afirmó Fleming.

El ejecutivo agregó que han realizado una evaluación con la participación de líneas aéreas y se han identificado las principales rutas de tráfico.

También indicó que hay otras oportunidades de negocio que se están desarrollando con la CANATURH y las alcaldías. Denia Flores, presidenta de CANATURH, dijo que existe todo el potencial para hacer una ciudad sede de convenciones importantes.

Esto se ve fortalecido por una buena infraestructura hotelera, buenas carreteras para conectar con otros puntos del país. “Están participando invitados con mucha experiencia en el tema del turismo, también invitamos a las universidades de la ciudad para que adquieran conocimientos y se empoderen de la industria”, afimó Flores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.