San Pedro de Tutule un bello destino turístico

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras, la mayoría de sus municipios se destacan por albergar grandes riquezas naturales, culturales, y gastronómicas, es así que el municipio de San Pedro de Tutule no forma parte de la excepción, ya que pertenece al departamento de La Paz, en la zona central del país, a una corta distancia de la antigua capital política Comayagua.

El municipio de San Pedro de Tutule, es el de más reciente creación del departamento, fue creado bajo la gestión presidencial de Miguel Paz Barahona. A mediados del siglo pasado y esta localidad era montaña virgen, perteneciente al municipio de Santa María, en esa época la llamaban El Zacatal.

Te puede interesar: Honduras recibe la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

Poco a poco se fue poblando con vecinos de Santa María, y se le dio categoría de municipio el 9 de marzo de 1926.

El origen de su nombre es de combinación religioso y autóctono, ubicado al sur de la cabecera y fronterizo con el departamento de Comayagua.

San Pedro de Tutule consta de 4 aldeas y 30 caseríos, con una altitud de 1240 metros sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que su principal actividad económica es el cultivo de granos básicos, café, uva, caña de azúcar, cítricos, banano y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y caprino; avicultura y apicultura.

El municipio cuenta con la presencia de los ríos Achiote, Chaguare y Lepaguare, y otros diversos atractivos naturales, que lo convierten en un lugar hondureño, ideal para tomarse unas vacaciones o una escapada en familia y amigos.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.