San Lorenzo Valle tierra de encantos en el sur de Honduras

0 792

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Lorenzo se encuentra localizada en el departamento de Valle, a 104 kilómetros de la capital del país, su población asciende aproximadamente a 55,000 habitantes y está considerado como el municipio de mayor crecimiento socio económico de la zona sur, a pesar de ser el último municipio en fundarse, en la zona sur.

Por ser una cuidad puerto, es el punto estratégico para el desarrollo del turismo y poder disfrutar de sus encantos y riquezas naturales.

Su población se caracteriza por ser muy independiente y trabajadora, además, de excelentes anfitriones en donde siempre se brinda una sonrisa al turista que visita este sitio de encantos.

Uno de los atractivos excepcionales es el paseo Turístico La Cabaña un lugar de esparcimiento, ubicado en el sector sur de la ciudad a 300 metros del parque central.

Esta zona tiene como fondo los Manglares y un estero del Golfo de Fonseca con una longitud aproximada de 1.5 kilómetros. Inaugurado en el año 1993 como zona turística, zona viva de San Lorenzo por el alcalde Papy Leopoldo Bonilla.

Los recorridos por los esteros de los manglares constituyen uno de los principales recursos en los municipios costeros del Golfo de Fonseca y este pueblo está prácticamente anclado en él.

Al realizar recorridos por el golfo puedes observar de cerca la biodiversidad que suele ser siempre una experiencia enriquecedora tanto para turismo como para estudiantes.

Existe también la playa del Amor que está ubicada al interior de los Manglares a 25 minutos en lancha con una extensión de 200 mts de playa, que antes los pescadores la llamaron las tres rayas, y es una playa temporal porque aparece en marea baja exponiendo sus bancos de arena y muchas familias disfrutan de la playa, pero más por el encanto hacia los enamorados.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.