San Lorenzo tierra de encantos en el sur de Honduras

0 153

San Lorenzo se encuentra localizada en el departamento de Valle, a 104 kilómetros de la capital de Honduras, su población asciende a más de 55 mil habitantes, y, está considerado como el municipio de mayor crecimiento socioeconómico de la zona sur.

Por ser una cuidad puerto, es el punto estratégico para el desarrollo del turismo y poder disfrutar de sus encantos y riquezas naturales, especialmente en familia y amigos.

Su población se caracteriza por ser muy independiente y trabajadora, además, de excelentes anfitriones en donde siempre se brinda una sonrisa al turista que visita este sitio de encantos.

Esta zona del país, tiene como fondo los Manglares y un estero del Golfo de Fonseca con una longitud aproximada de 1.5 kilómetros. Inaugurado en el año 1993 como zona turística, zona viva de San Lorenzo por el alcalde Papy Leopoldo Bonilla.

Los recorridos por los esteros de los manglares constituyen uno de los principales recursos en los municipios costeros del Golfo de Fonseca y este pueblo está prácticamente anclado en él.

Al realizar recorridos por el golfo puedes observar de cerca la biodiversidad que suele ser siempre una experiencia enriquecedora tanto para turismo como para estudiantes.

Existe también la playa del Amor que está ubicada al interior de los Manglares a 25 minutos en lancha con una extensión de 200 metros de playa, que antes los pescadores la llamaron las tres rayas, y es una playa temporal porque aparece en marea baja exponiendo sus bancos de arena y muchas familias disfrutan de la playa, pero más por el encanto hacia los enamorados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.