San Lorenzo: Encantador rincón catracho en la zona sur del país

Tegucigalpa, Honduras

0 731

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad puerto de San Lorenzo Valle se encuentra localizada en el departamento de Valle, a 104 kilómetros de la capital del país, su población asciende aproximadamente a 55,000 habitantes y está considerado como el municipio de mayor crecimiento socio económico de la zona sur, a pesar de ser el último municipio en fundarse, en la zona sur.

Por ser una ciudad puerto es el punto estratégico para el desarrollo del turismo y poder disfrutar de sus encantos y riquezas naturales. Su población se caracteriza por ser muy independiente y trabajadora y por ser unos excelentes anfitriones en donde siempre se brinda una sonrisa al turista que nos visita.

Antes de la llegada de los españoles la comunidad más cercana al actual san Lorenzo era una población indígena de lencas y pariguacas que se encontraban en la aldea donde hoy es el tular que se dedicaban a la pesca.

Las expediciones en 1522 del piloto andres niño, capitaneadas por Gil Gonzales davila dieron el 10 de agosto con el estuario que llamo san Lorenzo por haberse dado el evento el día de este santo.

Ya en los tiempos de la colonia san Lorenzo se fue poblando por familias de coray, aramecina, langue, alianza y goascoran, atraídas inicialmente por las riquezas de la pesca y posteriormente por la generación de ingresos que representaba la sal, que al igual que Nacaome era un importante salinero para las minas de Tegucigalpa.

Lugar de esparcimiento, ubicado en el sector sur de la ciudad a 300 metros del parque central, teniendo como fondo los Manglares y un estero del Golfo de Fonseca con una longitud aproximada de 1.5 kilómetros. Inaugurando en el año 1993 como zona turística, zona viva de San Lorenzo por el alcalde Papy Leopoldo Bonilla.

Recorridos por los esteros de los manglares que constituye uno de los principales recursos en los municipios costeros del Golfo de Fonseca y este pueblo está prácticamente anclado en él.

Al realizar recorridos por el golfo puedes observar de cerca la biodiversidad que suele ser siempre una experiencia enriquecedora tanto para turismo como para estudiantes.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.