San Lorenzo combinación de belleza natural y rica gastronomía

San Lorenzo, Valle

0 1.081

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

San Lorenzo, es uno de los nueve municipios que conforman el departamento de Valle. Esta ubicado en la zona Sur de Honduras, en el Golfo de Fonseca.

Por su clima cálido, sus bellas playas y los bellos parajes que la rodean, la ciudad Puerto de San Lorenzo es muy visitada por turistas nacionales e internacionales que vienen a disfrutarla por completo.

Pero también posee mucho movimiento comercial ya que en su territorio se ubica el Puerto Henecán, el puerto mas importante de Honduras en el Pacífico.

San Lorenzo es una ciudad llena de sitios bellos que visitar y disfrutar. Comenzando con su variada y rica gastronomía a base de mariscos, que son su especialidad.

De sus cálidas aguas son extraídos diariamente cientos de libras de peces, camarones, langostas, cangrejos y curiles con los que preparan los suculentos platos que ofrecen a sus visitantes.

En el lugar se puede dar un recorrido por los extensos bosques de manglar, que son el hábitat de cientos de peces, aves y gran variedad de animales silvestres que es un encanto poder observar.

También en la zona se encuentra la bella isla de Amapala e Isla del Tigre que están ubicadas muy cerca de San Lorenzo. Otro de los grandes atractivos de San Lorenzo es la celebración de su Feria Patronal en honor de su Santo Patrono San Lorenzo y su gran Carnaval.

La Feria y Carnaval de San Lorenzo se celebra el mes de Agosto y es un evento de gran trascendencia cultural. Es el segundo Carnaval Internacional mas grande que se celebra en Honduras, después del Gran Carnaval de La Amistad que se realiza en Mayo en La Ceiba, en la zona norte del país.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.