San Juancito, el lugar de los recuerdos

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Juancito, es un pueblito que tiene mucha historia que contar, ya que fue aquí donde se dio la primera embajada estadunidense en Honduras. Fue un pueblo donde se explotaron muchas minas y se convirtió en fuente en la economía a nivel nacional.

San Juancito es un pequeño pueblo que pertenece al municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán. Este lugar está asentado en las faldas orientales del Parque Nacional La Tigra.

Lea también: El nacimiento Peña Blanca, diamante de Honduras

Datos de San Juancito

  • No obstante, fue el primer lugar de Honduras con acceso a energía gracias a la construcción de una planta hidroeléctrica.
  • Hace al menos 130 años, San Juancito fue un motor económico de Honduras. En el edificio de minería pasaban más de 10 mil mineros.
  • Los mineros hondureños estaban bien pagados según los estándares locales y disfrutaban de los beneficios de las escuelas y el hospital establecido por la Compañía. En aquel entonces ganaban 2 lempiras todos estos mineros.
  • Fue sede importante de la empresa Rosario Mining Company.
  • Por otra parte, cuando visites es mágico lugar sentirás que estas en atrapado en la historia, pues cada rinconcito tiene algo que contar.  

Hace al menos 130 años, que este lugar fue Fuente principal para la economía de Honduras. No obstante, se convirtió en un pueblo de historias por contar.

Lugares que puedes visitar en San Juancito

  • Bus Fantasma, que es una tienda de artesanías
  • la antigua planta de la Pepsi, que ahora funciona como el taller de los artesanos que producen artículos que posteriormente son vendidos y comercializados en la tienda In Vitro de Tegucigalpa.
  • La Casa del Arte, donde funciona una escuela de arte para niños de la localidad y una antigua casa de Huéspedes que conserva su rica historia minera en su arquitectura.
  • La Antigua embajada de los Estados Unidos

Puedes ir y venir el mismo día a San Juancito, solo te tomará 1 hora y 20 minutos en realizar el trayecto. No tienes excusa para no visitar este maravilloso lugar de historia.

(Visited 446 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.