SAN da a conocer avances e inversiones en las mejoras del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) dio a conocer a la población en general los avances concretos e inversiones ejecutadas para la mejora del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán. El cual ha comenzado con los trabajos de cimentación y estructuras, correspondiente a los inicios de la transformación de este.

Juan Manuel Gálvez

«Sabemos que este proyecto es especialmente relevante para cada hondureño. Así como para los miembros del consejo de Gobierno, la Cámara de Turismo, cámaras de comercio, asociaciones y líneas aéreas. Ya que impulsará el turismo, el comercio y la inversión extranjera», expresó Ricardo Martínez, secretario ejecutivo del SAN.

El evento tuvo la presencia de la ministra de Turismo, Yadira Gómez, y otros funcionarios del Gobierno.

Según el SAN, la relevancia de este proyecto en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, radica en su capacidad para dinamizar el turismo y el comercio en la región. Aspectos necesarios para el desarrollo económico del país. Pues incrementará la capacidad operativa, permitiendo un mayor flujo de visitantes y carga.

En paralelo, se están llevando a cabo importantes obras en otros aeropuertos del país. En el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales se destacan los trabajos de cimentación. Así mismo, estructuras de techos, losas de entrepiso, pilotes y columnas. Tanto en los segundos niveles de las nuevas terminales nacional e internacional, así como el techado frontal y la finalización del 80% de la cuarta etapa del estacionamiento.

Por otro lado, en el Aeropuerto Golosón de La Ceiba, ya se ha finalizado la ampliación de llegadas internacionales. Actualmente, se están realizando trabajos de carpeteo de pista y señalización, además de la habilitación de la primera fase de la terminal multimodal.

El SAN enfatizó que la ejecución de las obras iniciales, se sientan las bases para un futuro prometedor en el que el turismo y el comercio se verán significativamente fortalecidos. Beneficiando a todos los hondureños y consolidando al país en el mapa mundial como un destino atractivo y de oportunidades.

Siga leyendo: Presentan nueva alianza comercial y promociones para impulsar el turismo en Roatán

Juan Manuel Gálvez
(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.