San Cristóbal y Nieves celebran sus elecciones generales este viernes

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Cristóbal y Nieves celebra este viernes 5 de agosto elecciones generales anticipadas, con el objetivo de renovar 11 de los 15 escaños de la Asamblea Nacional.

Los comicios se desarrollan con tres años de antelación a lo estipulado en la Constitución y luego de que el primer ministro Timothy Harris disolviera el Parlamento el pasado 10 de mayo.

Esta disolución se produjo luego de que los socios de coalición de Harris y el Partido Laborista Popular (PLP) presentaran una moción de censura.

Las otras formaciones políticas de mayor protagonismo en las elecciones son el Movimiento de Acción Popular (PAM) del exvicepremier y exministro de Infraestructura Shawn Richards; el Partido Laborista (Sknlp) encabezado por Terrance Drew; y el Movimiento de Ciudadanos Preocupados (CCM) del exministro de Exteriores Mark Brantley.

Para las 11 bancadas disponibles se presentan 34 candidatos de seis partidos, quienes serán votados por 50.933 electores de esa nación caribeña.

Por su parte, la Comunidad del Caribe (Caricom) envió una misión de observadores a ese país, la cual arribó este jueves a la capital Basseterre y está encabezada por el comisionado de la Comisión Electoral de Guyana, Sase Gunraj.

Detalla el bloque regional en un comunicado que el objetivo de la misión es observar el proceso electoral, recoger información cualitativa y cuantitativa sobre la votación y los resultados para facilitar la preparación de un Informe Final sobre las Elecciones Generales de San Cristóbal y Nieves.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.