¡San Buenaventura está de feria!

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si va conduciendo su automóvil por la carreta CA-5 hacia el sur, seguramente escuchara el repique de campanas y el estruendo de petardos y cohetes de vara anunciando el feliz inicio de la feria patronal de San Buenaventura un bello y acogedor municipio que históricamente surgió como aldea en 1826.

Localizado al sur del Distrito Central, entre rumorosos cerros de verdes pinares y robustos robledades y refrecantes arroyos, San Buenaventura celebra desde este viernes 12 al domingo 21 de julio próximo su gran festividad anual con actos religiosos, deportivos, artísticos culturales.

La feria patronal en honor al santo patrono San Buenaventura se inició desde las 12:00 horas con el estallido de artilugios de pólvora, las campanadas y a las 2:00 de la tarde los sectores organizados del municipio desfilan en carrozas desde el Instituto San Buenaventura.

El esplendoroso recorrido será al ritmo de las bandas del Instituto Central “Vicente Cáceres” y Rotarios de Valle de Ángeles con su grupos de zancos y “gigantes” hasta la plaza municipal y a las 4:00 de la tarde se hará la inauguración oficial por el Comité de Feria, que incluye a la comuna que preside el alcalde José Andrés Amador Flores.

A las 7:00 de la noche se celebra la coronación de la Reina del Adulto Mayor “Señora Alba Rosa Andino” y a las 9:00 de la noche la gran fiesta de inauguración, cortesía del alcalde Amador Flores y el Comite de Feria, con la presentación por primera vez en el municipio de la escuela de mambo Punto Clave, de San Pedro Sula.

Para alegría de los “san buenas” y turistas nacionales y extranjeros, la feria sigue mañana sábado 13 de julio desde las 5:00 horas con alborada, quema de pólvora, tañido de campanas, a las 12:30 meridiano desfile hípico y a las 3:00 de la tarde partido de fútbol entre la selección local y de Santa Ana.

Las actividades de esta feria comprenden desde las religiosas, hasta las sociales, deportivas y culturales. La coronación de las reinas es una de las más esperadas por los presentes, quienes quedan a la espera de ver a las hermosas hondureñas que compiten para llevarse una de las coronas a casa.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.