Sampedranos Festejan Doble: Alborada a la Virgen y el aniversario de Garachana

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

La feligresía católica se concentró anoche frente al atrio de la Catedral de San Pedro Sula para celebrar con actos artísticos el hallazgo de la Virgen Suyapa y los 19 años del obispado de monseñor Miguel Ángel Garachana.

La celebración inició en horas de la tarde de este domingo, dentro del templo con el oficio de la santa eucaristía y alrededor de las 7:30 de la noche los feligreses y autoridades militares de la 105 Brigada trasladaron de la capilla al atrio la imagen que veneran los católicos.

Frente a más de mil católicos, algunos de pie y otros sentados en la Tercera Avenida, el grupo musical Ministerio Getsemaní inició la fiesta al interpretar alabanzas cristianas con ritmo merengue con el cual animaron a todos los presentes.

En San Pedro Sula, particularmente, la comunidad católica, además de celebrar el 267 aniversario de la imagen alegórica a María, festejan el aniversario de Garachana, quien ha estado durante casi dos décadas al frente de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Anoche, durante los festejos, los católicos también conocieron al nuevo sacerdote de la parroquia Santa Cruz, la cual estuvo dirigida hasta diciembre de 2013 por el padre colombiano Iván Rodrigo Cardona.

“Estoy contento por participar de la primera fiesta en Honduras, donde hay un alto valor humano”, dijo anoche Augusto Presiga Moreno, nuevo padre de la parroquia Santa Cruz.
El nuevo párroco, quien también es colombiano, interpretó en la celebración de anoche una alabaza de su país.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.