Sampedranos definirán obra que se construirá en antiguo penal

San Pedro Sula, Honduras

0 678

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los sampedranos serán convocados a una consulta ciudadana para definir la obra que se construirá en el predio donde por décadas ha funcionado el centro penal, anunció este viernes el presidente Juan Orlando Hernández, quien adelantó que también se proyecta un Centro Cívico Gubernamental en San Pedro Sula.

“La gente quiere que construyamos algo simbólico en donde se encuentra el predio del centro penal de la ciudad, que deberá estar desocupado a más tardar a mediados de octubre”, expresó el mandatario en el evento de apertura de sobres de licitación para la construcción del centro integral Ciudad Mujer, en la colonia Municipal en la norteña ciudad.

“Las ideas van desde un parque, un centro cultural o de arte o un centro educativo”, explicó el gobernante.

Agregó que se identificará un mecanismo de consulta para que sea el propio ciudadano el que decida lo que se edificará en el predio del centro penal, desde donde reos peligrosos generaron innumerables tragedias, y de esta manera construir algo que genere esperanza.

Hernández aclaró que, si bien el inmueble debe estar desocupado a mediados de octubre, eso no significa que de inmediato empezarán los trabajos, ya que hay que realizar labores de inspección muy profundas en el inmueble.

Centro Cívico Gubernamental para San Pedro Sula

Asimismo, el titular del Ejecutivo declaró que se está analizando la posibilidad de construir, en conjunto con la Alcaldía sampedrana, un pequeño Centro Cívico Gubernamental, donde se concentraría la mayor cantidad de oficinas de gobierno, tanto nacionales como municipales.

“Hay tantas oficinas dispersas aquí en San Pedro Sula y no se permite atender bien a la gente”, justificó.

“No sería algo tan grande y si se hace en conjunto con la Alcaldía puede salir más barato, pero lo importante es tener un centro de atención aquí para el sampedrano”, añadió.

El mandatario acotó que se perciben muchas quejas de parte de los sampedranos que gastan mucho dinero en tener que estar viajando hasta Tegucigalpa a realizar trámites de gobierno, y “muchas veces para que les digan: ‘regresen al día siguiente’”, puntualizó.

 

 

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.