Sampaoli deberá demostrar todas sus fortalezas en su nuevo reto con el Marsella

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Satisfecho con un mercado de fichajes que cumplió sus exigencias, el pasional entrenador argentino Jorge Sampaoli quiere estar a la altura en su primera temporada completa en Ligue 1 con el Marsella, materializar las ambiciones de su directiva y brillar al fin en Europa.

Este trotamundos de clubes y selecciones sudamericanos de 61 años ha seducido en su continente, pero su carrera europea se resume en una campaña en el Sevilla sin ningún título ni actuación memorable, con un 4º puesto en LaLiga.

Ahora ha llegado el momento de escribir una historia más feliz con el club del sur de Francia, que encaja con el ADN de este incondicional del juego ofensivo y de gran temperamento, simbolizado en su altercado con el entrenador del Villarreal, Unai Emery, el sábado en un amistoso (2-1).

Después de su designación a finales de febrero en un curso negro para el Marsella, el argentino puso al equipo en la buena dirección, logrando sobre la bocina clasificarse para la Europa League y aportado algo de calma, aunque sus arranques de ira afloran a la mínima y el juego hasta ahora no ha sido brillante.

  • Devolver la sonrisa –

En todo caso se dan todos los ingredientes para devolver la sonrisa a los aficionados: un estadio Vélodrome otra vez lleno de hinchas -30.000 espectadores contra el Villarreal- un presidente, Pablo Longoria, en la misma onda que su técnico y sobre todo un ‘mercato’ esperanzador.

A pesar de sus medios limitados, el OM se ha hecho con varias perlas: el centrocampista francés del Arsenal Mattéo Guendouzi (22 años), el extremo turco Cengiz Ünder (23 años), el defensor argentino Leonardo Balerdi (22), el defensa galo William Saliba (20), el extremo estadounidense Konrad De La Fuente (20) y sobre todo el centrocampista brasileño Gerson (24).

A ellos se añaden dos elementos más veteranos, el portero español Pau López (26 años) y el defensa brasileño Luan Peres (27), quien coincidió con Sampaoli en el Santos.

La plantilla parece casi completa desde el final de julio, después de las salidas de Florian Thauvin, Valère Germain, Hiroki Sakai o Kevin Strootman, que tenían elevados salarios.

  • «Muy buen ‘feeling'» –

Este mercado «lo preparamos desde la llegada de Sampaoli», afirmó recientemente Longoria, confirmando que la pareja pensaba en el periodo entre temporadas desde hace varios meses.

Y las nuevas incorporaciones no escatiman elogios a su nuevo entrenador, que supo convencerlos: «Vengo a Marsella en gran parte gracias a él. He tenido muy buenas conversaciones con él y desde la primera conversación que mantuvimos hubo muy buen ‘feeling'», explicó Guendouzi.

Sin embargo, el impacto de ‘Sampa’, cuyo principal triunfo como técnico es la Copa América de 2015 con Chile, solo podrá juzgarse en el césped.

Por el momento todo marcha bien: el OM no ha perdido ninguno de sus duelos de pretemporada, destacando sus triunfos sobre Villarreal y Saint-Etienne (por 2-1 ambos) y su empate con el Benfica (1-1).

¿Es suficiente para cumplir con las expectativas de los hinchas? «Es un proyecto de presente. No me interesa que me recuerden, quiero ayudar a enderezar una situación difícil y a traer alegría y esperanza a la afición. Estoy totalmente dedicado a eso», aseguraba Sampaoli en marzo, cuando firmó.

Cinco meses más tarde, la promesa se mantiene. La exigencia, de su lado, es mayor.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.