Salvadoreños disfrutarán del festival del Caracol en Guanaja

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

El primer contingente de salvadoreños que saldrá de su país a disfrutar las fiestas Agostinas en las naciones vecinas, incluida Honduras, podrá disfrutar los últimos días del Festival anual del Caracol, que por tradición se celebra en Guanaja, Islas de la Bahía, del 25 de julio al 2 de agosto.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo dijo que el primer grupo de salvadoreños estaría llegando a Honduras el 1 de agosto y el segundo conjunto el jueves 6 por lo que “es probable que muchos de los visitantes del hermano país disfruten de la fiesta y entusiasmo que tendrá Guanaja esos días”.

El Festival del Caracol tiene, entre otros objetivos, conmemorar el episodio histórico que recuerda el cuarto y ultimo viaje del navegante Cristóbal Colón, cuando un 30 de Julio de 1502 descubrió el cayo, al que llamó isla de los pinos por la abundancia de estas coníferas.

Las autoridades de la isla han detallado que del 25 de julio al 2 de agosto habrá una variedad de actividades, entre ellas el desfile de lanchas adornadas, juegos pirotécnicos, carnavalitos, competencias deportivas, venta de camisetas y otros artículos.

Guanaja es la segunda más grande de las tres que forman las Islas de la Bahía y el mayor porcentaje der su territorio es reserva biológica, lo cual ha permitido la conservación de belleza natural, representado en sus extensas montañas de pino, playas de arena blanca y aguas color turquesa.

El Festival anual de El Caracol en Guanaja también es una gran oportunidad que tienen los nativos para promoverse turísticamente a nivel nacional e internacional.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.