Salvador Nasralla: «Propongo como mediadores a José Mujica, Baltasar Garzón o Felipe González”

Tegucigalpa, Honduras

0 649

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla, propuso este lunes como mediadores para un diálogo que ponga fin a la crisis postelectoral en el país a los expresidentes de Uruguay José Mujica y de España Felipe González, además del jurista Baltsar Garzón.

“No perdamos más tiempo, Honduras se desangra, procedamos ya con diálogo vinculante. Propongo como mediadores a José Mujica, Baltasar Garzón o Felipe González”, indicó Nasralla en un mensaje en la red social Twitter.

Nasralla ya había sugerido antes como eventuales mediadores a Mujica, González y Garzón.

También ha venido rechazando el diálogo nacional, “sin condiciones” propuesto por Hernández para solucionar la crisis política, y hasta ahora había venido diciendo que el diálogo tenía que ser entre él y el gobernante y con mediadores internacionales.

El presidente hondureño, por su parte, solicitó apoyo técnico a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para facilitar el diálogo.

La ONU respondió enviando una misión exploratoria que estuvo en Honduras del 6 al 10 de febrero y el pasado día 22 recomendó que sean los mismos hondureños quienes busquen al mediador facilitador.

“A la luz del contexto actual la misión recomienda una serie de acciones que podrían establecer las bases para el diálogo, ayudar a reducir las tensiones y generar confianza en un eventual proceso”, subraya el informe que la misión le presentó al secretario general de la ONU, António Guterres.

Añade que “sin estos esfuerzos previos es poco probable que un diálogo tenga la credibilidad necesaria y la amplitud de la participación para marcar una diferencia significativa en el futuro del país”.

El gobernante ha reiterado que está listo para iniciar el diálogo sin condiciones, franco y sincero.

Hasta ahora se desconoce cuándo estaría iniciando el diálogo, el que también es promovido por una junta de convocantes que sigue en el esfuerzo de buscar una salida a la crisis política y social que vive Honduras, que además está teniendo repercusiones económicas.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.