Salvador Nasralla pide acción penal contra Mario Moncada por incitación a la violencia contra el PL

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El político hondureño Salvador Nasralla exigió hoy que se inicie un proceso penal contra Mario Moncada, ministro de Deportes, después de que éste incitara a recibir con guarizama (una arma rudimentaria similar a un machete) a los militantes del Partido Liberal.

En declaraciones a los periodistas en Siguatepeque, zona central de Honduras, Nasralla manifestó su indignación: “El Ministerio Público ya debería haber investigado eso, ya debería haber investigado a Moncada con el asunto del guarizama”.

Nasralla subrayó que las declaraciones de Moncada son una evidencia de que en diferentes municipios del país hay personas a cargo de comandos integrados por colectivos del partido Libre.

Sin embargo, expresó su escepticismo sobre la posibilidad de una investigación adecuada, afirmando que el Fiscal General fue elegido de manera ilegal precisamente para favorecer al poder en casos como este.

El exdesignado presidencial también instó a que se investigue al asesor presidencial José Manuel Zelaya, sugiriendo que los colectivos de Libre reportan novedades diarias a él.

El incidente que ha generado esta controversia ocurrió cuando Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), hizo un llamado a los residentes de su natal Talanga, en Francisco Morazán, instándolos a recibir con guarizama a los políticos del Partido Liberal que lleguen a hacer proselitismo político.

Moncada, en sus declaraciones a medios locales, expresó: “Los coordinadores de los colectivos, los habitantes de estas cuatro aldeas, cuando los políticos que representen a esa bandera rojo-blanco-rojo lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en mano es un guarizama para pegarles una cachimbeada a cada uno de ellos”.

Estas palabras han provocado una ola de reacciones en todos los sectores de la sociedad, siendo consideradas como apología del odio.

En respuesta, Nasralla reiteró su llamado a la acción: «El Ministerio Público debe investigar a Moncada de inmediato», insistió.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.