Salvador Nasralla insiste en el cultivo de cannabis para uso medicinal

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, insistió que el cultivo de cannabis para uso medicinal y el cáñamo pueden solventar la crisis y generación de empleos que actualmente atraviesa Honduras.

En ese sentido, en una entrevista que el también presentador de televisión dio al sitio El Planteo de Argentina, descartó que la producción de cannabis sea para uso comercial en Honduras, ya que su uso es ilegal y hasta ahora no entra en los planes del Gobierno la aprobación de su uso.

“No pretendo que el producto se consuma en Honduras, sino que se produzca en viveros o fincas de producción controlada, protegidas para la exportación”, dijo.

“En ningún caso el producto se queda en Honduras, se cultiva y procesa en las mismas fábricas si es necesario”, añadió.

Nasralla indicó que, el cultivo de cannabis en Honduras generaría alrededor de 85 mil empleos si se aprovechan unas cinco mil hectáreas para el cultivo.

Asimismo, ejemplificó que Colombia exporta en cannabis alrededor de 5,000 millones de dólares.

“Propongo un proyecto para generar empleo e ingresos en dólares para el país. Por ejemplo, 5,000 hectáreas generan 85,000 empleos y tenemos un déficit de medio millón de empleos, aparte es un negocio de millones de dólares”, apuntó.

De igual forma, que el costo de producción es súper más bajo en comparación, por ejemplo, con Estados Unidos.

Explicó que en Honduras rondaría los 15 centavos de dólar (3.68 lempiras) y en el país norteamericano el costo es de un dólar por gramo (24.57 lempiras).

Agregó que el producto se puede exportar crudo, como flores secas o se puede procesar y convertir en aceite, ungüentos y diferentes formas medicinales.

“Yo no aspiraría al consumo del producto en Honduras, porque habría que convencer a mucha gente que tienen prejuicios al respecto”, dijo.

Nasralla no descartó que, de no aprobarse el cultivo de cannabis para usos medicinales en el país, la opción de que se produzca cáñamo, otro derivado del cannabis, pueda ser otra solución para Honduras.

“Por supuesto, el cáñamo es de la misma familia. Entonces, si no se logra la producción de cannabis medicinal, habría que analizar si el cáñamo tiene tanta demanda internacional como la que tiene el cannabis medicinal”, indicó Nasralla.

Honduras tiene al menos 350 mil ciudadanos desempleados y otros 350 mil que están en el sector informal de la economía o en subempleo.

Sin embargo, el funcionario estima que las cifras no son reales y que son al menos un millón de hondureños que están desempleados.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.