Salvador Nasralla designará al nuevo presidente del Congreso hondureño confirma Mel

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se le cumplirán la promesa a Salvador Nasralla para que designe al nuevo presidente del Congreso Nacional periodo 2022-2026, confirmó el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

– Prometió revisar el contrato de Palmerola y determinar qué es lo que conviene al país.

– Zelaya reveló que le preguntó a su esposa Xiomara Castro si le pagará los siete meses que le deben cuando fue derrocado en 2009, a lo que ésta respondió: “que te los pague Micheletti”.

– Dijo desconocer qué cargo ocupará en la nueva administración porque aún no le han comunicado nada.

Agregó que el Partido Libre cumplirá la promesa que le hicieron al líder del Partido Salvador de Honduras, quien además es virtual vicepresidente del país en la fórmula con Xiomara Castro.

“Nosotros cumplimos con nuestra palabra, en cualquier condición se prometió apoyar al que designe Salvador Nasralla, nosotros le vamos a cumplir la palabra en ese sentido. La junta directiva es integrada, pero el presidente del Congreso lo designa Salvador (Nasralla)”, externó.

En entrevista este viernes con la radio HRN, el exgobernante manifestó que el pueblo fue contundente en las urnas el pasado domingo y ahora le toca a Xiomara Castro cumplir con sus promesas de campaña.

Sin embargo, reconoció que no será fácil porque su compañera de hogar recibe un país quebrado y en condiciones dramáticas.

“Ella prometió un gobierno de reconciliación nacional. Se gobernará con el pueblo mediante consultas y plebiscitos. Xiomara va a recibir una sociedad en crisis, aun Estado quebrado, insolvente, sin capacidad de pago, con una deuda moral con el pueblo, el país está en un abismo”, externó el expresidente.   

Auguró que las consultas populares ahora serán parte de la administración pública.

Mel dijo que le cree la mitad de lo que publican los medios de comunicación en Honduras, esto en torno a recientes publicaciones sobre eventuales empréstitos que se le harían a la presidenta electa.

Sobre las relaciones con EEUU, refirió que en 2009 esa nación apoyó el golpe de Estado en su contra, pero esta nueva gestión de Joe Biden reconoce el triunfo de Xiomara Castro.

Reveló que el contrato del aeropuerto de Palmerola será revisado. “No somos dictadura, vamos a respetar lo que está pactado con el Estado, pero vamos a cambiar lo que no beneficie al país”.

Recordó que fue él quien negoció con el expresidente George Bush (hijo) para que Palmerola pasara a ser una terminal civil y militar. “Cuando hicimos los presupuestos la terminal nos iba a costar 25 a 30 millones de dólares, y ahora dicen que llegó a 300 millones, entonces hay que revisar todo eso, no estoy diciendo cancelar o expropiar, lo que digo es revisar”, aclaró.

A la consulta sobre qué cargo ocupará en la administración pública, respondió que aún no le han comunicado dónde estará. “Respeto las decisiones de Xiomara e iré donde me lo diga”, apuntó.

Zelaya reveló que le preguntó a su esposa Xiomara Castro si le pagará los siete meses que le deben cuando fue derrocado en 2009, a lo que ésta respondió: “que te los pague Micheletti”.

Puntualizó que será un asesor de la presidenta electa, pero que las decisiones las tomará ella basada en un gran equipo que le acompañará.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.