Salvador Nasralla depondrá aspiración presidencial si se concreta candidatura única

0 217

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, confirmó que depondrá su aspiración presidencial, en dado caso que se concrete la propuesta de candidatura única, realizada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales.

La bancada de Libre a través de Zelaya propuso el miércoles anterior a los partidos de oposición buscar un candidato único para el próximo proceso electoral para derrotar al Partido Nacional de Honduras.

En ese contexto, Nasralla dijo que solo se encuentran a la espera de la respuesta de los liberales para poder sellar el acuerdo. “Eso fue lo que hablamos, Manuel Zelaya renuncia a ser candidato a la presidencia y yo mismo renuncio si encontramos una persona que sea a fin a Libre, Pac, Partido Liberal y Pinu”, expresó Salvador Nasralla.

El dirigente político agrego que “de repente tendría que ser una persona que nunca haya participado en política, pero que sea una persona buena y reconocida que quiera el bien de Honduras”.

La alianza cambiaría las proyecciones, a criterio de Zelaya, al señalar que en las elecciones internas de su partido que se realizarán en octubre, ya no consultaría sobre si la militancia está de acuerdo en que el que enfrente al actual mandatario en caso que se inscriba.

“Si existiera la alianza lógicamente todo se modificaría si se produce no tendría sentido continuar en esto, si no se inscribe cualquiera podría enfrentarlo con una alianza porque somos más de 70 por ciento de la población”, continuo Zelaya.

Sin embargo, para el Partido Liberal la propuesta en este momento es un distractor que desvía la atención de los proyectos de plebiscito, por tanto consideran que ese tema debe discutirse después de las elecciones primarias.

“Hay que felicitar la estrategia de ciertos partidos porque que bien lo hacen cuando están fuera de la agenda y discusión porque el tema es debemos ir a un plebiscito para consultarle al pueblo hondureño”, dijo el diputado liberal José Alfredo Saavedra.

“Los temas de candidatura única de buscar alianzas multipartidarias lo permite la ley, la Constitución de la República y Ley Electoral, pero debemos hablar de este tema después de marzo porque los partidos estamos abocados a un proceso interno”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.