Salvador Nasralla denuncia manipulación de encuestas por parte del gobierno

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdesignado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, confirmó este miércoles una aseveración popular: el gobierno paga encuestas para favorecer la imagen de la presidenta Xiomara Castro. Nasralla indicó que se invierte una cantidad onerosa en estas encuestas, aunque no quiso especificar una cifra exacta.

Nasralla señaló que el gobierno dispone de suficientes recursos financieros para influir en los resultados de las encuestas, incluso para posicionar a la presidenta en primer lugar. Compartió que las encuestadoras le han solicitado hasta 30 mil dólares (aproximadamente 720 mil lempiras) para aparecer en una encuesta, pero afirmó que no le interesa pagar para estar en ellas, ya que está seguro de ocupar el primer lugar en popularidad.

“El asunto de las encuestas es un negocio, yo estoy en el primer lugar y cada semana me llama una encuestadora y me piden 30 mil dólares por aparecer en la encuesta”, comentó Nasralla. Según él, las encuestas responden a quien las financia y no reflejan la realidad.

Como precandidato presidencial, Nasralla afirmó que sigue liderando en aceptación popular. Sin embargo, sobre con qué partido político buscará la presidencia, se limitó a decir que formará una coalición con partidos políticos y el pueblo hondureño. Añadió con ironía que todo esto será posible si existen elecciones, y reiteró que no le importan las encuestas.

Con estas declaraciones, Nasralla pone en duda la veracidad de las encuestas en el país y resalta la importancia de la integridad en el proceso electoral.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.