Salvador Nasralla: Aumentos Reales A Los Combustibles No Se Están Aplicando

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, declaró que Honduras debe someterse al precio internacional del petróleo ya que en el país no se produce el denominado “oro negro”.

 “Honduras no produce petróleo pese a que tiene reservas petrolíferas que nunca han querido investigar y que nosotros deberemos investigar en este tiempo”, apuntó.

 Seguidamente, reiteró que Honduras tiene que someterse al precio del petróleo, “es más el precio del petróleo están subvencionados, el Estado está pagando una parte, se disminuyó los impuestos; lo que pasa es que el incremento internacional es enorme y por eso vemos que cada semana están subiendo nuestros combustibles”.

l vicepresidente de la nación centroamericana consideró que, ante los altos costos de los combustibles, tiene que haber medidas como el trabajo virtual o teletrabajo.

“Honduras no puede gastar tanto combustible y tiene que resolver problemas de embotellamiento como el que se forma con el Centro Cívico Gubernamental que se hizo en un lugar inadecuado”, expresó.

“El impuesto a los combustibles ya se ha bajado, los incrementos reales no se están aplicando, uno va a Estados Unidos y mira el precio del petróleo y nunca se había visto ese precio”, añadió.

Nasralla recordó el “hoy no circula”, una iniciativa del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, pero queda el problema de cómo se puede transportar a población en un país donde el transporte no es suficiente e inseguro.

El Gobierno de Honduras contempla traer combustibles de Venezuela, de seguir en alza el petróleo. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, indicó que, si en unos cuatro meses los precios de los combustibles no disminuyen, el Gobierno ejecutará medidas drásticas para enfrentar el alto precio de los derivados del petróleo en Honduras.

Como una eventual alternativa, “ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba, entonces nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe (Alianza Petrolera entre países del Caribe y Venezuela) a Honduras”, comentó Zelaya Rosales.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.