Salvador Nasralla amenaza con retirarse del prediálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exaspirante presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, dijo  que en el prediálogo se habló de la creación de una comisión para investigar las denuncias de los muertos en el periodo post electoral.

Amenazó que de ser así se estaría retirando del prediálogo porque a su juicio no existen las condiciones judiciales en el país para hacerlo.

“Ebal (Díaz) quedó de hablar con su presidente”, al respecto, indicó.

“El gobierno no está en condición de aceptar esa comisión ya que no existe credibilidad del sistema judicial”, amplió.

Para Nasralla, “lo que se está haciendo es decir que Honduras queda retrasado como un país que se viola los derechos humanos”.

“El gobierno no quiere que se meta la ONU, el Partido Liberal y los que me representan hablaron de una comisión de notable internacionales y a sugerencia del Partido Nacional se decidió que solo participara una persona de la ONU y los demás que sean hondureños no ligados a ningún partido”.

“O sea que esto es una bofetada porque se le cierra la puerta a un posible diálogo”, argumentó.

Después que Nasralla diera esas declaraciones, el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garafulic, descartó que en la mesa del prediálogo se cree una comisión para investigar las denuncias de muertes post electorales.

“Se habló de una comisión que acompañe, que ayude a verificar que lo que se hace se haga bien, pero no en un ánimo de competir o suplantar una labor que le corresponde al Estado realizar”, indicó.

Garafulic explicó que en el diálogo había unas 30 personas que entendieron lo mismo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.