Salvador Nasralla afirma que la cadena de hechos que suceden Honduras son planificados desde Cuba y Venezuela
El designado presidencial Salvador Nasralla, afirmó este miércoles que la cadena de hechos que han sacudido a Honduras en los últimos días, es una estrategia manejada por cerebros de Venezuela, Cuba y comunistas.
La salida obligada del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, la muerte de dos reos de dos de las cárceles intervenidas, la matanza de más de 40 privadas de libertad en Támara y los apagones que hace la estatal energética ante la crisis actual, destaca entre los hechos que han ocurrido recientemente.
“Esta serie de hechos que están ocurriendo, uno detrás de otro, es claramente una estrategia que no es hondureña, porque aquí hay gente de otros países que está dirigiendo este tipo de cosas para tapar la crisis, sobre todo energética que molesta tanto a la gente”, dijo el designado.
Según Nasralla, “esta es una estrategia manejada por cerebros de Venezuela, Cuba, de los comunistas. No solo es un distractor aislado, sino que es una serie de acontecimientos que amenazan a la población”, aseveró.
Sobre la matanza en al interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), recordó la mora judicial que hay en el país y señaló que “lo de la cárcel es una consecuencia de que el sistema judicial no funciona”, y esto pasa porque éste, está integrado por personas que pertenecen al crimen organizado.
Mientras que la destitución de Ramón Sabillón, como secretario de Seguridad, el funcionario refirió que en primer lugar tendría que definirse quien impuso al general en este cargo.
Además, dijo que “las personas que le estorbamos al gobierno, somos marginados, porque este es un gobierno autocrático, monárquico, familiar, dirigido por fuerzas comunistas que quieren hacer de Honduras una nueva Venezuela”.