Salud y UNOPS garantizan compra de medicamentos de calidad a bajos precios.

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

. Autoridades del Sector Salud y representantes de la oficina de las Naciones Unidas (UNOPS)  este día firmaron la enmienda #1 al memorando de convenio de asistencia en la adquisición de medicamentos, material médico quirúrgico y consumibles de laboratorio garantizando el abastecimiento en  la red de los servicios de Salud.

Con esta enmienda la Secretaría de Salud se compromete, inmediatamente después de la entrada en vigor del presente convenio, a depositar conforme a lo previsto y UNOPS presentará informes técnicos trimestrales y un informe final sobre la asistencia técnica acompañado del estado final de gastos, en el formato que figura en el apéndice del convenio original.

La titular de la Secretaría de Salud, Delia Rivas Lobo, dio a conocer que la lista Nacional de Medicamentos Esenciales del país, está ajustada al  nuevo modelo nacional de atención, cumpliendo con estándares de calidad y precios bajos de los productos.

Y se trabaja arduamente para la sostenibilidad  en la atención de calidad en hospitales públicos y del Seguro Social y que el paciente obtenga su medicamento en el tiempo que lo necesita.

Gracias a las licitaciones a través de la UNOPS se han conseguido significativos rebaja de precios en productos de calidad beneficiando al país.

El objetivo de los procesos de adquisiciones de UNOPS es garantizar que se consiga el mejor valor total al adquirir bienes y servicios, los procesos de adquisiciones se basan en cuatro principios rectores que garantizan la mejor relación calidad-precio y el trato imparcial y equitativo de los proveedores.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.