Salud y Sinager intensifican lucha contra el dengue

0 86

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La titular de Salud, en conjunto con los miembros del Sistema Nacional de Emergencia (Sinager), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dieron a conocer que se intensificarán las acciones contra el mosquito trasmisor del dengue a nivel nacional.

En ese sentido, todas las instituciones públicas se unirán para apoyar esa iniciativa, con acciones encaminadas a eliminar los criaderos del zancudo que transmite el dengue, así como la atención de aquellos pacientes que padecen de esa patología y que a diario asisten a los diferentes centros de salud y hospitales del país.

Alba Flores, secretaria de Salud, realizó un llamado a los ciudadanos, invitándoles a que desde sus hogares contribuyan a la reducción de los criaderos y complementar los esfuerzos realizados.

“Hay decisiones y acciones importantes tomadas, como la coordinación interinstitucional  del Gobierno de la República, y en este caso también agradecer públicamente el apoyo de organismos de cooperación externa”, dijo Flores.

Por su parte el subdirector de la Organización Panamericana de la salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que la clave para  disminuir los casos de dengue en Honduras, se encuentra en cada casa de los hondureños.

“Les aseguro que, si cada hondureño ayuda en esta labor de eliminar los criaderos de zancudos, todo será diferente, porque esta es una tarea de todos”, concluyó.

Este viernes, como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud y Sinager llevarán a cabo el día “D”, en el sector Suyapa de la capital de Honduras.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.