Salud y misión de la OPS de Washington se reúnen para abordar distintos temas

Tegucigalpa, Honduras

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud; Octavio Sánchez, se reunió con la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Washington, para la discusión de: La propuesta de Ley Nacional de Salud, Sistema de Información y la implementación de la Telemedicina.

La viceministra de Inversiones y Proyectos, Fany Mejía dio a conocer que se está trabajando en la revisión de la última versión para luego presentarla al Congreso Nacional, para su posterior aprobación.

El Secretario de Salud por su parte, expresó que “estamos frente a un desafío histórico, una de las misiones de la institución es garantizar el acceso de los servicios a la población”.

En cuanto al sistema de información de la Secretaría, se han obtenido importantes logros a través de la Unidad de Gestión de la Información (UGI), que es la encargada de recibir y procesar la información de los diferentes hospitales y regiones sanitarias de salud.

Se ha avanzado significativamente en la eliminación de duplicidad de esfuerzos en la distribución de medicamentos a los diferentes establecimientos de salud, también se prevé la instalación de un sistema de intranet (interior), para que los hospitales estén comunicados entre sí.

Otro de los temas en la mesa fue la implementación de la telemedicina en un futuro, con el objetivo de que las personas de las zonas más postergadas del país puedan acceder a servicios de salud con calidad y calidez.

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia, para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones para realizar consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real.

Como servicio, puede beneficiar a todos los pacientes de un sistema sanitario, pero sobre todo a las personas mayores y los pacientes crónicos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.