Salud y Familia Rotaría llevan tratamiento MAIZ a Occidente de Honduras

0 208

El Hospital de Occidente ya cuenta con kits de tratamiento MAIZ (Microdacyn Azitromicina Invermectina y Zinc) para ser utilizados en pacientes pediátricos y adultos en la primera etapa de COVID-19, esto gracias a la unificación de esfuerzos entre Secretaría de Salud y el Club Rotario de Santa Rosa de Copán quienes desde que inició la pandemia dijeron presente.

Con este donativo la familia Rotaría hace la tercera entrega al hospital de Occidente valorada en Lps. 79, 229.50 el cual es aporte de algunos hondureños copanecos erradicados en Estados Unidos quienes muestran la sensibilidad ante esta crisis mundial.

Fuerza Copán también dijo presente y donó caretas full face, las Damas Rotarias entregaron kits de medicamentos MAIZ y mascarillas N95, y el Club Rotario hizo entrega de una lona alusiva al distanciamiento social y físico.

Juan Carlos Cardona, director ejecutivo del Hospital de Occidente agradeció este donativo que fortalece las medidas de bioseguridad del personal que se encuentra en primera línea. Asimismo por los tratamientos que serán utilizados en la población afectada por COVID-19.

La sala de aislados COVID-19 del Hospital de Occidente tiene una capacidad para hospitalizar a 22 pacientes. El porcentaje ocupacional ha sido del 50 % en los últimos 3 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.