Salud y enfermeros logran acuerdo y suspenden paro de labores

0 69

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Autoridades de la Secretaría de Salud y la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), lograron un acuerdo en torno a las demandas del gremio.

En ese sentido el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Josué Orellana, dijo que se abortó además un paro de labores anunciado para este día.

“Hemos logrado alcanzar acuerdos importantes, unos totales y otros parciales, por lo que el jueves nos volveremos a reunir”, señaló.

Comentó que les darán seguimiento a los puntos pendientes que no se lograron resolver, porque hay que revisar algunos procedimientos administrativos.

Está de acuerdo en que se debe conceder un compás de espera para no afectar a la población.

En ese sentido, consideró que es importante anunciar que se garantiza el servicio y atención en los diferentes hospitales del país a los pacientes.

Orellana adelantó que el jueves se definirá todo lo relacionado con el nombramiento de 200 enfermeros en las distintas plazas del país.

El dirigente reveló que durante la cita hasta se firmó un acta de compromiso para darle mayor seriedad a los compromisos adquiridos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.