Salud y energía temas centrales en sesión de corporación

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La corporación municipal de Roatán liderada por el alcalde Dorn Ebanks se reunió a fin de abordar temas de salud y energía como prioridad.

El edil manifestó que el tema salud es prioritario ya que si no se cuenta con la misma las personas no pueden ser productivas.

El edil dijo “Se está creando el andamiaje para la nueva estructura del nuevo Hospital de Roatán y queremos tenerlo con todos los marcos estipulados en su lugar”.

El funcionario manifestó que el debate está encaminado a buscar resultados en todo momento, por lo que la comisión encabezada por la regidora Exenia Mann y los asesores legales que visitaron el centro asistencial de San Lorenzo que fue descentralizado dieron un informe amplio sobre su visita, en el que resaltaron puntos muy positivos de ese sistema de descentralización.

Se abordó la realización de un cabildo abierto el 04 de diciembre en donde se abordara ampliamente el tema manejo, gestión, administración de la salud y como punto numero dos procurar una tasa de salud del turismo receptivo del turismo internacional y domestico a fin de crear sostenibilidad del programa para propios y extraños.

En el cabildo se consultara a la población si realizan el plebiscito en la fecha prevista o se posterga porque de acuerdo a la ley faculta para ello.

Otro tema que invadió el escenario fue la visita de Ebanks y su comitiva al Salvador a conocer es sistema de energía de ese país hermano.

En el que se dejó claro que el dominio útil se cedió a Bienes con la condición que la cooperativa procurara y resolviera como un vehículo especial el problema de la basura.

Ebanks comento que le comento al empresario que ya se cuenta con una cooperativa y que la respuesta fue de que eso puede facilitar aun más el programa de la remediación y la conversión de la basura en energía eléctrica.

El edil informo que existen varios beneficios en cuanto al relleno sanitario.
El empresario que se visito solicita de la corporación garantizar el dominio útil juntamente con la cooperativa y así él tener el blindaje de la cooperativa y de la corporación municipal ya que la corporación lo cedió a la cooperativa pero en todo momento la alcaldía es dueña del terreno del relleno sanitario.

Ebanks dejo claro que “Cualquier suscripción el convenio es la municipalidad, la cooperativa y el nuevo oferente”.

Después de la vista del alcalde y su comitiva al vecino país el oferente mandara a sus ingenieros y abogados para que sostengan una segunda reunión.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.